Pan Integral con cebolla y orégano

by Pócimas Inc Admin

Ingredientes

  • 600 grs. de harina de trigo integral
  • 360 cc de agua tibia
  • 1 cda azúcar rubia
  • 2 cda aceite de oliva o canola
  • ½ cda levadura seca
  • 1 cda sal de mar

Preparación

En una fuente agregar la harina y hacer un hoyito en el centro (como un volcán) y poner la levadura y azúcar en el centro junto con la mitad del agua tibia y revolver para que la mezcla leude, tapar con un pañito y esperar 10 minutos, idealmente en ambiente cálida (20ºC). Si tu cocina está muy fría puedes encender el horno.

Cuando pasen los 10 minutos, poner la sal por la orilla y el aceite y mezclar. Agregar la cebolla y el orégano y seguir mezclando y amasando hasta que se forme un bollito y no se pegue en los dedos, si la masa aún no se mezcla, agregar de a poquito el agua para que no se pase. Si se pasa un poquito de agua, puedes agregar más harina hasta obtener la consistencia deseada. Amasar por aprox. 5 minutos y disponer en un molde rectangular, tapar con un paño y esperar 1 hora o hasta que la masa duplique su tamaño y leude nuevamente.

Luego, llevar al horno precalentado a 180ºC por 60 minutos hasta que suba y esté dorado. Para que quede más blando, en la bandeja del horno agregar agua hirviendo con el fin de que el ambiente de cocción esté más húmedo (vapor).

Luego de la cocción, sacar del horno y esperar que se enfríe antes de cortar.

Duración: máximo 5 días refrigerado.

Lo pueden guardar rebanado en el congelador herméticamente y con ello dura hasta 3 meses.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.