Chapati

by Pócimas Inc Admin

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina integral
  • Menos de 1 taza de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

En un bowl o ensaladera, mezcla la harina, la sal y el aceite. Añadir poco a poco agua tibia hasta conseguir una masa homogénea, suave y que no se pega a nuestros dedos ni a las paredes del bowl.

Espolvorea con harina la superficie de trabajo, y comienza a amasar. El amasado es el paso más importante, cuanto más tiempo lo hagas, mejor para la masa y el resultado del pan (aunque aquí también buscamos rapidez). Lo puedes hacer con una amasadora, o con un robot de cocina, o a mano.

Una vez que la masa esté suave al amasar, la tapamos con un paño por una media hora. Transcurrido el tiempo de reposo, dividimos la masa en bolas del tamaño de un huevo más o menos y las estiramos con un uslero, si no tienes uslero, reemplázalo por una botella, resulta igual. Si la masa se pega a la superficie, espolvorea con más harina. Deben de quedar lo más finas posible y redondas.

Finalmente las colocamos sobre una plancha o sartén muy caliente y ligeramente aceitada. Cuando aparezcan en la masa pequeñas burbujas le damos la vuelta y lo continuamos cocinando unos instantes hasta que esté bien hecha y dorada (ojo que no se quemen).

Nota: conforme los sacamos de la sartén, podemos untar cada pan con un poco aceite de oliva para que no se pequen unos con otros; además quedarán más sabrosos.

Duración: máximo 4 días refrigerado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.