Holaaaaa!! 💖 Que gusto que te hayas detenido acá a conocer nuestra historia. Soy Maca, fundadora de Pócimas.

¿De dónde viene el nombre?
Aquí te cuento un poquito más de mí para que entiendas el origen.
Llevo más de 15 años aprendiendo e investigando a cerca de la alimentación saludable, he estudiado raw food, alimentación consciente, cocina funcional, cocina detox, fenomenología y un sin número de temas relacionados con el efecto de los alimentos en el cuerpo y como ellos influyen en nuestro interior, emociones y sensación de bienestar, en 2021 incluso hice una certificación en Nutrición y Estados de Ánimo”. O sea, cuando digo que me interesa, me interesa el tema de verdad.
¿Por qué tanto?
Desde pequeña tuve que lidiar con unos kilitos de más, que se convirtieron en muchos kilitos de más y a medida que pasaron los años, derivó en desórdenes alimenticios y luego, en una enfermedad llamada Hipercortisolismo, enfermedad desconocida por muchos e incluso, aún recuerdo lo que me dijo el médico tratante… “Flaca, vas a tener que vivir con la enfermedad”.
¡¡¡¡Qué!!!! Desde ese momento decidí que le daría la vuelta a esta situación y estaría sana sin sentirme en constante estrés (por cierto, al cortisol se le llama la hormona del estrés). Y ahí se inicia mi búsqueda por los mejores alimentos para mi cuerpo y para quienes quiero… Y para resumir, decidí alimentarme 100% natural, ¿qué significa esto? Que eliminaría de mi vida los refinados y procesados.
Así que estuve muchos años experimentando en mí, a veces bajaba el cortisol, luego probaba otra cosa y subía, así hasta que puedo contarte que desde 2017 tengo mi cortisol controlado.

Una muestra de amor 💖
En esta prueba y error compartía mis alimentos con mi entorno, por cariño y para demostrarles que comer sano también es rico, es más, para mí es una de las más grandes muestras de amor propio que puedo hacer. Aún recuerdo un día de esos en que compartí una de mis sopas y me dijeron ¿Qué tiene esta pócima que está tan rica? Y además, agregaron que los hacía sentir calentitos, regaloneados y felices.
En Pócimas, sabemos que comer es mucho más que comer. Es disfrutar el momento en torno a un alimento 100% natural hecho a mano con cariño, en serio.